jueves, 15 de diciembre de 2011

Posdata : TE AMO

El Caso P.S. I Love You

Déjales a Aquellos Que Amas
Palabras que Recordaran por Siempre…

¿Se puede innovar en algo tan cotidiano y a la vez tan difícil como la vida misma? ¿Incluso después de ella? ¿Se puede realmente expresar el amor a quienes amamos?


Alejandro El Magno, nos Enseño algo Muy Cierto Acerca de nuestros últimos Momentos:
Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos:

·          Que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los propios médicos de la época.
·    Que los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras preciosas... ), fueran esparcidos por el camino hasta su tumba, y...
·         Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, y a la vista de todos.

Uno de sus generales, asombrado por tan insólitos deseos, le preguntó a Alejandro cuáles eran sus razones.

Alejandro contestó al general:

·                Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para así mostrar que ellos no tienen, ante la muerte, el poder de curar.
·                Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen.
·                Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos.

Si analizamos nuestro entorno, el mercado peruano, nuestras costumbres, nuestra forma de pensar y ser, nos daremos cuenta que en términos de defunciones, muertes, pérdidas humanas, aún tenemos la misma mentalidad de hace 100, 200 o quizá muchos años atrás: Nos preocupamos únicamente por darles un lugar de descanso apropiado o que refleje nuestro gran amor por ellos, nunca algo más, el servicio fúnebre y el entierro, que en general son enfocados hacia quienes van a presentar sus respetos al difunto más que al mismo muerto es en lo único en lo que pensamos. Dejando de lado los posibles testamentos, que se pudieran dejar, ¿pensamos realmente en que hubiera querido esa persona especial? ¿Qué pensaba? ¿Le damos una oportunidad de una última despedida de su parte? ¿O únicamente lo recordaremos con nuestras memorias?

Bajo estos pensamientos y deseando ir más allá de la visión que tengamos, no con ánimos meramente de lucro sino con ánimos de darle una oportunidad más a aquella persona que ya no está entre nosotros, se presenta este trabajo de investigación de marketing sobre una idea innovadora que ya empezó en el extranjero y podría iniciarse en nuestras tierras. Un servicio que luego de aplicarlo en nuestro territorio bien podríamos exportarlo. Se presenta el Caso: Posdata Te Amo.

¿Cómo se inicia un Negocio?
Para iniciar todo negocio, hay que saber que requiere el cliente, que necesita, y si el mismo no lo sabe ¿Qué Hacemos? “El Hombre no Encuentra Cosas o las Pone o las Supone”

Vamos a Conocer el Negocio
¿Cuál es el Pensamiento de las Cartas de Posdata Te Amo en el Negocio?
Las cartas de Posdata Te Amo son cartas preservadas, escritas a mano que son compuestas por los clientes con elementos elegantes, para compartir lo que siempre se quiso decir a aquellos seres cercanos, amados o amigos a quienes se siente que hay cosas que no se pudieron decir, agradecimientos, sentimientos, entre otros, con la seguridad de que estas palabras nunca serán olvidadas, cada una de estas cartas son guardadas y entregadas de acuerdo a las instrucciones dadas.
Imaginemos que se escriba una carta expresando los sentimientos cuando nacieron sus hijos, o a sus nietos contarles cosas importantes, que vean el mundo a través de sus ojos, o recordarle a sus amigos aquellos momentos memorables que compartieron. Imagine el lector de este trabajo como sería recibir una carta de Posdata Te Amo escrita por un ser querido, o un gran amigo, en navidad, el día de san Valentín o alguna otra fecha importante.
Veamos  a nuestro alrededor, repentinos ataques cardiacos, accidentes de tránsito o simplemente la llama de nuestra de vida apagándose sin previo aviso. Diariamente vemos todas estas cosas, y nos preocupamos en asegurar a quienes más queremos, seguros de vida, por ejemplo, pero lo que tenía planeado decirles, o quizá lo que olvido decirles, Las cartas de Posdata Te Amo, le dan la oportunidad al cliente de poner sus sentimientos en palabras, y guardarlas en caso de que lo peor pase.

¿Cuál es el Producto en Sí?
El ordenar un Kit personal de Cartas es el primer paso para preservar el legado de los clientes, los kits de cartas con tinta, viene con todo lo necesario para que se compongan las cartas. Tomemos en cuenta que no hay tiempo límite para devolver sus cartas para almacenamiento, puede que el cliente encuentre  que hay personas adicionales a quienes quisiera enviarles una carta, por este motivo se ofrecen Kits de 3 y 5 cartas, el cliente puede elegir el adecuado para él. El cliente recibe su kit dentro de los 7 a 14 días, junto con una guía para su apoyo. Esto además servirá para hacerle partícipe de la importancia de su Carta de Notificación. Adicionalmente luego de obtener su kit podrá crear su cuenta on-line usando su número de serie y código que viene en el kit. Una vez recibidas las cartas, se guardarán las mismas en ambientes con temperatura controlada y entregadas de acuerdo a sus especificaciones. Adicionalmente el cliente a través de su cuenta online, puede solicitar modificar los recepcionarios de sus cartas, las fechas de entrega, adicionar más cartas o destruirlas de acuerdo a su conveniencia.  

Si queremos publicitar nuestro negocio, servicio o producto. Tenemos que crear la necesidad, o en todo caso la Situación donde el cliente requiera nuestro servicio.


La Situación que Nadie Puede Evadir:

Todos sabemos que el mundo actual es sumamente competitivo, en todo aspecto, los productos luchan entre sí por nuestras preferencias, pero sin embargo, si el cliente no está interesado en el servicio en sí o no tiene motivo para usarlo, simplemente no se fijará en el producto sin importar cuanta publicidad haga o cuanto invierta para atraernos. Por ejemplo, Las comidas saludables si bien son benéficas para nuestros organismos, no todos están interesadas en ellas, pues no todas buscan mejorar su digestión, las bebidas alcohólicas gastan enormes cantidades en publicidad, los abstemios por ejemplo igual no consumen estas bebidas, los productos de belleza gastan también enormes cantidades en publicidad, pero quien quiere mantenerse bella naturalmente, no consumirá sus productos, como estos, existen muchos ejemplos de cómo sin importar como publicitemos un producto siempre existe algún motivo para evadir la situación en la que usemos dichos productos y simplemente los ignoremos sin importar sus esfuerzos.

Ante esto surge la pregunta ¿Alguien puede evadir el momento final? Sin importar como vivamos, todos pensamos en ello tarde o temprano, nadie puede evitarlo, tarde o temprano llegarán a siquiera saber del producto.

¿Necesariamente tenemos que seguir los estándares de publicidad? ¿Si no es televisión, tiene que ser radio, y si no folletos? ¿No existe alguna otra manera? Utilicemos lo Ya Existente a Nuestro Favor:

¿Han Visto la Película Posdata Te Amo?

Una Breve Reseña: Una joven viuda descubre que su esposo fallecido ha dejado 10 mensajes que la ayudan a borrar su dolor y comenzar su nueva vida.

Tan Sencillo como esto, ¿Puede una trama de película que muchos ven como una película romántica más dentro de la gran variedad existente darnos la idea de que es lo que los clientes quieren aunque no lo sepan? ¿Cuántas personas no han querido en su vida, sentir ese momento de película, darse cuenta que puede volverse realidad? Y aunque no hayan visto la película ¿Alguien podría imaginarse algo así? Existe ya una Gran Publicidad Gratuita gracias a esta película, la cual refleja el sentimiento de recibir estas cartas cuando nadie las espera por parte de esa persona tan especial.

El cliente obviamente es el mayor referente del servicio, además del mayor publicista para el negocio, es sencillamente, innovar en algo que nadie más ha hecho y que el valor sentimental agregado por la situación vivida, supera al de elementos suntuosos como tecnología, comodidades u otros, es recibir quizá el mejor regalo que esa persona especial pudo haber hecho en vida, entregada después de ella.

Un Pensamiento Final:

“El más Grande Activo de una Persona sea  quizá, lo que no logró decir”

Posdata Te Amo

No hay comentarios:

Publicar un comentario